Dejád que te cuente una pequeña divagación de encantos....

sábado, 26 de marzo de 2011

Se busca aprender

Me hace falta agradecer a quién me dio, decir que me equivoco diario con las personas que más quiero, sonreír a quién me lo pidió y mirar a quién me observa, me gustaría apreciar lo que tengo y lo que no; A veces, a veces me hace mucha falta decir gracias y por favor, pedir disculpas y pronunciar un perdón, reír y llorar, deleitar el sabor de las cosas y entender que no me hace falta nada material para estar bien.

sábado, 19 de marzo de 2011

De Nuevo...

Estuve pensando mucho desde aquel día tan común como aquellos otros en los cuales nuestras miradas pierden el rumbo de lo real y nuestros carnudos labios arden al querer juntarles por magia. Tú muy bien lo sabes, no te hagas el loco, los días lluviosos.

Anoche soñé contigo y te dije la verdad, y ahora que no escuchas por lo lejos que estás, sé que me sientes y quisieras recordar aquel tiempo atrás en los cuales nuestras noches se iban sin pensar en nadie más que tú y yo.

A veces me pregunto ¿Por qué? Pero sé que no me responderás jamás, más sin embargo espero encontrarte pronto, y me des un nuevo viejo abrazo con esas palmaditas en la espalda por bromear porque sabias que no eran de mi agrado... ¿Sabes? Te recuerdo a menudo y aún siento que estás conmigo ¿Qué piensas al respecto? Se que no piensas porque no te gusta vivir atrás, aunque lo de atrás no te deje ir a delante.

I miss you.

La paleta de colores se volvió a combinar desastrosamente.

La semana pasada estuvo demasiado extraña. Primero desde el martes hasta el viernes el cielo no tuvo un color normal en la puesta del sol, las nueves rodeaban las montañas muy bajo, no eran blancas como las de la mañana bonita, ni grises como aquellas que vemos en los días oscuros, no, eran de un color rojo y amarillo, combinados con una gran intensidad, se encontraban tan bien esparcidas que pensé estar soñando mientras iba de camino hacia la universidad. La verdad me pareció algo realmente hermoso y también confuso.

Después sucedió el tsunami y terremoto en Japón, ese día desperté y mientras desayunaba, mi madre me comento la nueva noticia. -Allá siempre tiemble- No fue motivo de mi preocupación, mi mente se ocupaba de tres parciales que tenia que presentar ese día. -Que pesar, ¿Qué tal que haya pasado algo verdaderamente malo?-Pensé y me sentí culpable. Así que solo tome mi mochila, la computadora y me fui a clases. Cuando llegue allá, el tema era precisamente el mismo de mi casa, así que no quise opinar y mejor me fui a leer algo de noticias por Internet, me preocupe. Ese día realmente hizo demasiado calor, 32°C. Me sentía algo cansada ya a las 5 de la tarde, pero eso no me impidió para ver a mi mejor amiga y hablar con ella mucho tiempo, como los no tan viejos tiempos.

Los días siguientes a este fueron realmente bochornosos, era una temperatura impresionable y el cielo era tan azul como el del verano, quizás en los Estados Unidos, no lo sé, tanto que se pudo ver la Luna sin que anocheciera y en la noche se veía un espectáculo de estrellas brillantes y un satélite esperando pasar los días para seguir creciendo; pero lo que más me ponía a pensar era que, a pesar de que estuviéramos muriéndonos del calor, el río que atraviesa la ciudad estaba creciendo y su caudal descendía con mucha furia, tenia color café.

Los días pasaron y llego miércoles en la tarde, este día fue confuso: Sol-Calor, Lluvia-Viento-Frío, Sol-Calor, Lluvia-Viento-Frío... Éste día en la noche leí una noticia, explicaba el fenómeno que sucedería el día de hoy (Sábado), el cual consiste en resumidas cuentas que nuestro satélite natural, la Luna, estará más cerca al planeta Tierra, explicaba como este fenómeno del universo, que sucede aproximadamente diez décadas, sería una razón de la catástrofe de Japón. Realmente creo que lo es, es una de ellas.

Después llego jueves y viernes, durante estos días realmente estaba más confundida que antes, todo giraba, aun gira alrededor de Tsunami, Terremoto y las Plantas Nucleares: de Japón. Hizo demasiado frío y al parecer sus gases radioactivos fueron viajando hasta llegar a otros países, tal vez el nuestro (Colombia) fue uno de ellos. Estos días, el río que atraviesa la ciudad estaba enrarecido de agua. El cielo era tan gris, tan frío y tan denso que al terminar clases, no me quedé como todos los viernes jugando y haciendo malabares, sino que enferme y regrese a casa temprano, aún no sé si fue algo psicológico o emocional.

Ya hoy el cielo está blanco y a su alrededor algo gris. Me siento triste, aburrida y tal vez algo vacía... Porque no sé que es peor, si los problemas personales, lo ignorante de los medios de "incomunicación", el Pensamiento  Absurdo de los empresarios, la razón cruel por la cual giran algunas personas, o saber que nos damos cuenta que nos estamos destruyendo y continuar con una sonrisa mas falsa que la de Nietzsche, dándole la espalda a lo que de verdad es importante y seguir linealmente por la vida sin "problemas".